BCorporation, Conscious Capitalism, Triple Impact

Grupo Hada intenciona ser una Empresa B Certificada® y empieza a medir su triple impacto de manera voluntaria

Grupo Hada anuncia su intención de convertirse en una Empresa B Certificada®. El comienzo de este viaje refuerza el compromiso continuo de la empresa de generar triple impacto en sus operaciones, reconciliando el impacto social y ambiental con la generación de beneficios y el crecimiento económico.

La certificación de Empresa B™ es una manera independiente y voluntaria para medir el impacto positivo de nuestros esfuerzos como compañía, examinando nuestro papel ante la sociedad y el medio ambiente.

Si ya hemos venido haciéndolo con muchas certificaciones de calidad, respondiendo a auditorías por parte de clientes, entes reguladores y gubernamentales, además de seguir nuestro propio Sistema Integrada de Gestión, esta certificación va un paso más allá, pues ratifica públicamente nuestro compromiso con el planeta y la comunidad.

Creemos que es el momento idóneo para intencionar este objetivo y unirnos a un movimiento de capitalismo consciente, porque más allá de una certificación, las Empresas B™ lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo; ayudando a solucionar problemas y retos actuales como la protección y restauración de los bosques, la mitigación del cambio climático, la igualdad, la equidad y la transparencia.

Nuestro interés de ser una Empresa B™ comienza con la medición de nuestro impacto. Aun así, nuestro interés es multiplicar la necesidad de un cambio fundamental en nuestros sistemas y en las organizaciones, apoyando la redefinición de éxito empresarial y velando por un futuro más sostenible para todas/os. Unirnos a este movimiento es un paso que nos enorgullece, pues creemos en el poder positivo que podemos tener como empresa en la sociedad, y buscamos que nuestros grupos de interés conozcan su papel en la transformación del presente y del futuro, y empiecen a medir su impacto de manera voluntaria.

Siendo una empresa manufacturera de bienes de consumo masivo, somos conscientes de los retos que tenemos de cara a un futuro sostenible. Es por esto que hacemos cambios a la medida de las necesidades y posibilidades tecnológicas, innovación en materiales, mejoras en procesos de producción y abastecimiento de materias primas sostenibles. No somos perfectos y no lo seremos; vamos por una mejora continua, velando por una transparencia organizacional que nos permita medir nuestro impacto y así poder caminar hacia un futuro próspero y habitable para todos.

Sobre las Empresas B™, o B Corporation.

B Corporation nació en Estados Unidos en el 2007, velando por una redefinición del éxito en los negocios, donde no solo se mida el desempeño económico sino el impacto social y ambiental de las empresas. Es la comunidad de las mejores empresas no solo del mundo, sino para el mundo.

Hoy en día, más de 3.500 empresas de 150 industrias son empresas B certificadas, y más de 11,000 empresas miden su impacto de manera gratuita y voluntaria con la herramienta B Impact Assesment.

B Corporation opera por países o regiones al rededor del mundo y lleva a cabo procesos de certificación de las empresas interesadas. Además, llevan a cabo proyectos con otros actores de la sociedad, como administraciones gubernamentales y academias. Además, han integrado a su herramienta el SDG Action Manager, el cual mide e identifica el impacto de las empresas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsado por la ONU.

Click aquí para conocer más del movimiento en Colombia / Latinoamérica

Click aquí para conocer más del movimiento en el mundo

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.