Nuestro compromiso con el medio ambiente.
Por que no somos humanos cuidando de la naturaleza. ¡Somos la naturaleza cuidando de sí misma!
Estamos comprometidos con el planeta y sus recursos naturales. No somos seres humanos cuidando la naturaleza, somos la naturaleza cuidando de sí misma. Reconocemos y nos responsabilizamos del impacto que podemos tener en los ecosistemas y es por esto que cada día reforzamos nuestro compromiso con su sostenibilidad a largo plazo.
Nuestro objetivo no se limita a dejar de generar un impacto negativo, sino a generar un impacto positivo en el medio ambiente, su salud y su biodiversidad. Nos centramos en la implementación de prácticas de economía circular, en el manejo responsable de residuos, en la maximización de la eficiencia energética, en el uso racional del agua y en la adopción de energías limpias. Asimismo, hemos establecido programas de reciclaje y nos hemos comprometido a reducir significativamente nuestras emisiones de carbono. A día de hoy hemos alcanzado la carbono-neutralidad. Podemos decir orgullosamente que ¡Somos Carbono Neutro!. Porque el futuro está en nuestras manos, y el momento de actuar es ahora.
Tenemos alianzas estratégicas con fundaciones y organizaciones que velan por el cuidado de los ecosistemas, la biodiversidad, la restauración de los bosques, los ríos y la vida marina, así como campañas de concientización y conocimiento.
Declaración de Compromiso
Creemos en los negocios como una fuerza para el bien. Medimos nuestro éxito no sólo por la rentabilidad, sino por cómo ayudamos a las personas y al planeta. Sabemos que, para crecer de manera exitosa, debemos actuar de forma correcta y coherente con el objetivo de impulsar una transformación positiva.
A través de nuestra Política de Compromiso Social y Derechos Humanos en Grupo Hada ratificamos nuestra determinación de implementar una conducta empresarial responsable de acuerdo con los máximos estándares internacionales y las guías sobre las mejores prácticas relacionadas con el medio ambiente, las relaciones laborales, la ética y las compras sostenibles. Además, como eje central de todas nuestras actividades en la cadena de valor, nos comprometemos a respetar y proteger los derechos humanos, a no tolerar la discriminación, el trabajo forzoso, el trabajo infantil, el acoso y abuso, ni ninguna otra violación a los derechos humanos, así como remediar cualquier violación a estos y evitar complicidad[1] con terceros, demostrando nuestro compromiso con el desarrollo de una economía más inclusiva, el progreso, la equidad social y la protección del medio ambiente
[1] De acuerdo con la definición de los Principios rectores de empresas y derechos humanos (ONU), la palabra “complicidad” no se reduce exclusivamente a la definición jurídica del término relacionada con la comisión de delitos, sino también a la obtención de beneficios por parte de la empresa a causa de la violación de un derecho cometido por un tercero.