Corporate, Ethics - Values, Magic

¡La magia de hacerlo bien!

🧚‍♀️

Cada año, desde el departamento de comunicación definimos una frase inspiracional como directriz de actuación desde la cual proponemos una agenda de actividades y enfocamos nuestras comunicaciones corporativas internas con el fin de inspirar, acompañar y motivar a los que hacen parte de nuestra organización. Así trazamos una línea en común que permite unificar la mentalidad hacia los retos, logros y coyunturas que afectan nuestra empresa.

2018 – Un nuevo amanecer

Tras el siniestro presentado en nuestra planta principal de Hada S.A en Manizales, donde por efectos directos de la ola invernal que azotó nuestra ciudad nos vimos obligados a traspasar la planta de producción a la ciudad de Barranquilla, optamos por divulgar un mensaje de un «Nuevo Amanecer», pues gracias a la toma de decision de nuestro equipo directivo y a la resiliencia de todos nuestros trabajadores, pudimos trazar una agenda esperanzadora para no solo seguir a cabalidad con todos nuestros compromisos organizacionales, sino hacerlo con motivación, visión a largo plazo y continuidad, trabajando en equipo por un «Nuevo Amanecer» para la empresa, después de sobrellevar las contingencias ocasionadas.

2019 – La magia se hace realidad

Después de alzarnos de nuevo y re-dirigir todos los esfuerzos hacia un nuevo comienzo como organización, empezamos a ver los frutos de nuestro trabajo, cerrando importantes negocios y creciendo de manera sostenida. La magia se hizo realidad, pues tras tener unos años con muchos retos en todos los niveles, pudimos hacer frente a las dificultades y demostrar que el equipo unido hace la magia, que es posible transformar las adversidades en oportunidades de crecimiento y redirigir nuestros esfuerzos, enfocándonos en lo bueno que nos caracteriza.

2020 – La magia soy yo

En 2020 nos encontramos con un panorama global incierto y caótico debido a la pandemia del CORONAVIRUS. Fue un año de enseñanzas y aprendizajes en todos los niveles: profesional, personal, íntimo y social. Como anillo al dedo, el mensaje para este año fue «La magia soy yo» donde hicimos énfasis en el desarrollo interno de cada una de las personas que hacen parte de nuestra organización. Este año, nuestra comunicación corporativa estuvo enfocada en el cuidado integral del ser humano: equilibrio mente-cuerpo-espíritu, manejo de las emociones, acompañamiento psicológico y actividades y eventos virtuales enfocados en el bienestar. Nuestra prioridad es recalcar la importancia que tiene cada individuo para la organización, y asimismo la importancia del autocuidado, pues no solo abogamos por la excelencia en nuestros productos, procesos y desempeño empresarial, sino que creemos que el balance entre vida y trabajo es fundamental para el crecimiento sostenible y próspero de la empresa, la cual impacta a las comunidades donde estamos ubicados y a las familias de todos nuestros trabajadores.

2021 – La magia de hacerlo bien

En el 2021 volvemos a nuestra esencia. El mensaje que hemos escogido para este año es el slogan de siempre: “La Magia de Hacerlo Bien”.

El Grupo Hada personifica la magia. Su denominación está inspirada en estos seres mitológicos y fantásticos, principalmente de las culturas europeas. Según leyendas y relatos, las Hadas son mujeres de una extrema belleza, casi siempre con alas de mariposa o de libélula, que viven cerca de los ríos y los bosques, y poseen amplios conocimientos sobre el mundo natural: las plantas, las flores y los cuerpos de agua. Las Hadas son grandes artistas y poseen dotes de transformar, crear y construir, además de poseer capacidades mágicas. Con estos conocimientos logran su prosperidad: en el amor, en la riqueza material y en las relaciones.

La magia, en nuestra organización, es una invitación a creer de nuevo. A confiar en nosotros mismos, en la misión del equipo de trabajo, en el desenlace de los tiempos actuales y a arriesgarse a pensar un poco más allá de esta materialidad inmediata. Queremos creer en la magia, porque es ese factor invisible, capaz de transformar y de crear, lo que da la esencia a nuestra existencia en este plano físico. ¿Qué somos, más allá de la materia? Somos esas sutiles sensaciones, recuerdos, ilusiones y momentos especiales. La magia es todo eso que no se puede ver pero que está, impregnando nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Queremos compartir que los sueños se pueden hacer realidad, que podemos atrevernos a pensar en grande y a superar las adversidades, por más complejas que sean. Somos magia, y es esa magia la que queremos compartir con nuestras familias, con la familia del Grupo Hada y con la que impregnamos todos nuestros productos y actividades.

Esa magia de resiliencia, de amor por nuestras familias, por nuestros países, por nuestra comunidad. Esa magia creativa, que nos permite innovar en nuevos products y procesos, expresarnos con autenticidad, diversidad y personalidad. La magia creativa, resolutiva y empática.

2022 – La Magia Somos Tod@s

Para el 2022 nos enfocamos en la magia que viene de la diversidad, equidad e inclusión. De la mezcla de razas, etnias, creencias espirituales, orígenes, orientación sexual, edad, género, identidad de género, afiliaciones políticas, capacidades y personalidades.

Enfatizamos nuestro compromiso con la no-discriminación e inclusión. No solo somos incluyentes sino que fomentamos esta diversidad, pues enriquece nuestra cultura y nuestros procesos. La visión que tenemos como empresa para el futuro es, como primera medida, ser un impacto positivo para nuestros grupos de interés, la sociedad y el planeta mientras crecemos y somos sostenibles económicamente. Solo podemos crecer y tener una visión de futuro si los valores o principios de nuestra organización se vuelven inquebrantables. Estos principios son la transparencia, el respeto, la responsabilidad y la pasión. Dentro del marco de una sociedad justa y con calidad de vida, abordar el tema de la inclusión no solo aporta a nivel planetario en términos de conciencia y unidad, sino que nos hace más fuertes como compañía. Ayuda a atraer y retener talento diverso y altamente cualificado, fomenta la innovación y la creatividad, mejora el desempeño y la productividad, facilita el acceso a nuevos mercados y clientes, y fortalece la reputación y la relación con la comunidad.

La Inclusión laboral cobra vital importancia para cada uno de los empleados, siendo estos los principales actores que movilizan y viven a través de sana convivencia, espacios que han fortalecido el respeto por las diferencias sin importar el lugar que ocupe, identificando a la empresa como una organización que trabaja por la equidad en todos los procesos. La diferencia nos encanta: tenemos mejores conversaciones, fomenta la creatividad, la resiliencia y el crecimiento como personas y como colectivo.

Velamos por el respeto a la dignidad humana bajo una filosofía empresarial de rechazo a la discriminación y otras iniciativas de pago justo, trabajo con las comunidades, sostenibilidad ambiental, oportunidades laborales y humanidad.

🌎 ¡Es mucho más lo que nos une que aquello que nos divide!

2023 – La Magia de la Felicidad

En 2023, estamos enfocados en dar visibilidad al tema de la felicidad. Sabemos que cada persona tiene una definición diferente de lo que es la felicidad. Sin embargo, nos centramos en ese sentimiento de plenitud, actitud proactiva, satisfacción y paz. Queremos que la felicidad sea un indicador de que estamos haciendo las cosas bien. También somos conscientes de que para lograrla, debemos ser honestos con nosotros mismos y con los demás, estar abiertos a sanar nuestras heridas, tener una comunicación clara y transparente, reducir el estrés laboral, sanar traumas y complejos, y enfocarnos en el bienestar como el motor principal de una vida digna y productiva. Entendemos que la felicidad no es permanente ni absoluta. En la vida, experimentamos tristeza, miedo, situaciones difíciles, enojo, culpa y rencor. Debemos honrar esos sentimientos, experimentarlos y transformarlos para permitir una sanación sostenible en el tiempo. Creemos que a través de la honestidad y la valentía, podemos enfrentar las situaciones que se nos presentan en la vida, ya sean internas o externas, y así abrir paso a una plenitud real.

Entendemos también que donde está nuestra atención está nuestra realidad y es por eso que abogamos por tener un lente positivo, sin dejar a un lado aquello que podemos cambiar, reconociendo nuestro privilegio y aportando de manera positiva a un mundo que necesita de nuestra consciencia y nuestras acciones hacia un impacto positivo que pueda acercarnos a la unidad y a la conexión: con nosotros mismos, con otros, con el planeta tierra y con la totalidad.

También queremos destacar la felicidad que nos caracteriza como compañía. Con orgullo, podemos decir que los indicadores de satisfacción y felicidad laboral son altos entre nosotros. Podemos sentir una buena actitud en el día a día y existe un ambiente laboral ligero y proactivo. A diferencia de muchas otras compañías, en la nuestra se pueden ver sonrisas genuinas en los espacios de trabajo. Aunque sabemos que no somos perfectos, estamos dispuestos a trabajar cada día para mejorar y transmitir esta felicidad a nuestros grupos de interés, comunidad, familias y entornos cercanos. De esta manera, nos convertimos en un vector transformador, aportando con amor para elevar la vibración planetaria.

“La magia de hacerlo bien”, entonces, es un recordatorio a creer en esa magia que sucede cuando hacemos las cosas «bien». Hacer las cosas bien significa regirnos por valores, seguir trabajando por el bien de la comunidad y del planeta. Hacer las cosas bien significa ser transparentes en nuestras operaciones, rendir cuentas ante el estado y generar confianza con nuestros grupos de interés. Significa actuar en concordancia con nuestros principios y nuestra base ética.

Hacer las cosas bien es así de sencillo y así de difícil: es trabajar con la frente en alto, comunicarnos asertivamente, confiar en los nuestros y compartir con los demás. Hacer las cosas bien es vivir con pasión, con respeto, con responsabilidad y transparencia.

La magia sucede cuando hay una motivación sincera, una mirada honesta, una pisada firme y un corazón abierto.

La magia sucede cuando juntos… ¡hacemos las cosas bien!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *